martes, 10 de octubre de 2017

13 cosas que aprendí con mis gatos



1 - Aprendí a comer sólo los mejores "piensos/raciones", eso deja mi cuerpo más esbelto y hermoso;
2 - Aprendí que dormir es excelente para todas las situaciones, por eso me acuesto pronto;
3 - Aprendí a usar mis expresiones y acercarme para pedir cariño cuando lo quiero;
4 - Aprendí que la TPM realmente transforma a cualquier gatita en un demonio;
5 - Aprendí que dormir de cucharita con quien se ama es la mejor cosa del mundo;
6 - Aprendí a dar mi compañía y también mi ausencia en la medida correcta para que no se harten de mí;
7 - Aprendí a ser limpita;
8 - Aprendí a fastidiar en las peores horas también, jajaja (por ejemplo: lavarme los dientes con el gato en el fregadero, usar el váter con el gato en el regazo o en el pie, bañarme con el gato mirando etc);
9 - Aprendí que cuando alguien siente dolor lo mejor es quedarse allí al lado, ofrecer calor y dejar que el dolor pase;
10 - Aprendí que los juegos son buenos, pero tienen su hora adecuada, al fin y al cabo, ya no soy un cachorro que juga todo el tiempo;
11 - Aprendí que amar es complejo, no siempre hacemos lo que quieren los demás (y viceversa), pero eso no significa falta de amor, al final, no necesito quedarme pegada todo el tiempo o perder mi independencia para amar a alguien;
12 - Aprendí que los besos son esenciales para mantener la relación;
13 - Aprendí mucho en estos 15 años de convivencia con gatos y sigo aprendiendo, porque relacionarse es eso: aprendizaje, convivencia y respeto mutuo.

Inspirada por la Ted Talk brasileña: Coisas que aprendi com meus gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario