viernes, 16 de febrero de 2018

SUGERENCIAS PARA AYUDARTE A BUSCAR EMPLEO - PARTE 2



5 – Mantener tu palabra a cualquier coste: si quedas para ser entrevistado el viernes a las 16 h y desmarcas, serás mal visto. Ya si cancelas 2 o más veces entonces el entrevistador pensará que no tienes interés en la oferta y que en realidad eres vago y no quieres trabajar. Y si no apareces a la entrevista o llegas con retraso ya sí que serás cortado al instante. Claro que hay excepciones, no vas a acudir a una entrevista si tienes un familiar enfermo o algo así. Pero a parte de esas situaciones graves, si solamente tienes con un dolor de cabeza, pereza o lo que sea mejor si haces el esfuerzo de ir, así ganarás puntos con el entrevistador y demostrarás interés. Y si pasa algo grave y no puedes acudir, tienes que avisar con antelación, porque si no avisas, aunque tengas motivos, serás descartado por no haber avisado.

6 – Lo que nos lleva a esta: si no tienes mucho (o ninguno) interés en la oportunidad, hagas saber al reclutador, porque si marcas la entrevista y luego la anulas o pospones, además de perjudicar al profesional (que tenía el horario para eso, se había preparado para entrevistarte, dejado otros compromisos y trabajo exclusivamente para hablar contigo) te perjudicas a ti mismo, porque te verá de manera negativa. Si necesitas tiempo para pensar, vas a viajar o lo que sea, dígale, ganarás punto por la sinceridad.

7 – ATENCIÓN: ¿Estás atento? ¿De verdad? Qué bien para ti y tu imagen, porque los que hacen preguntas que ya fueron contestadas por el entrevistador tienen su imagen afectada negativamente. Imagínate que los de da empresa te dicen "entonces, ¿cuándo puedes por las mañanas?" Y tú les dices "no puedo mañana" (es el periodo matutino no el día siguiente, hay una gran diferencia). Si no lees bien las informaciones es porque al final no tienes tanto interés en la oferta, porque solemos poner mucha atención en algo que nos gusta y tenemos interés (como Juego de Tronos, pasamos 1 h sin respirar de tan atentos, pero preguntamos el sueldo al reclutador, cuando él te ha pasado esa información hace solo un par de correos atrás o preguntas la dirección, cuando en el correo anterior te la pusieron…). Revisa los mensajes que has intercambiado con el entrevistador antes de hacer una pregunta o decir algo, así no dañificas la imagen que tienen de ti (y no tengas pereza de leer, al fin y al cabo es tu futuro empleo, - o no - solo depende de ti).

8 – Y, por último: al escribir para una empresa, poner un poco de esfuerzo. No escribas simplemente: “Tengo interés.”
Saluda la persona, habla un poco de ti (tus calidades, experiencia etc.), si tienes preguntas puedes ponerlas al final de tu presentación personal y por fin la despedida adecuada (nada de “besos”, “abrazos” y similares) “atentamente”, “saludos”, “cordiales saludos” son buenas opciones.

Seguiré poniendo más sugerencias. Dale al me gusta, comparte y sigue el blog para leer mis otros posts sobre trabajo y cosas interesantes. Parte 1 aquí.

Fotos y texto: Jacqueline Alañón (por favor no utilizar este contenido sin autorización).

No hay comentarios:

Publicar un comentario